lunes, 23 de noviembre de 2009

Buscando la felicidad... Con la vida al hombro

A petición de mi esposa, ayer nos volvimos a ver “En búsqueda de la felicidad” (the pursuit of happiness) en la que actúa, con un gran papel, Will Smith, el cual es de mis actores favoritos, un poco sobre expuesto en estos últimos años, pero un gran actor a mi parecer. Esta película basada en una historia real, trata sobre vencer a la adversidad con las cargas de la vida en el hombro.




Chris Gardner (el personaje principal) en un momento bastante malo de su vida, tiene la oportunidad de dejar atrás a su hijo, ser quitado de esta responsabilidad y seguir adelante con su vida, la película lo muestra como un hombre inteligente y capaz, el cual yo no dudo ni un minuto hubiera podido salir rápidamente adelante solo; Sin embargo escogió quedarse con el niño, su hijo, está es una gran responsabilidad como sabemos, además si nos remitimos a la vida real, el niño que interpreta Jaden Smith tenía algo más de un año y medio según he leído, ni siquiera caminaba con soltura. Muchos piensan que salir adelante solo se puede hacer estando soltero, o casado y sin hijos, que después de tener una estabilidad laboral o económica, es que se puede criar a una familia y hacerlo propiamente.

Quizás esto es cierto, es más fácil salir adelante cuando no hay bocas que alimentar sino la nuestra, pero miremos un momento al mundo, ¿cuantos niños no han sidos dejados atrás porque no era el momento, o porque no estábamos listos en lo económico o profesional para mantenerlos? (por dejados atrás entiendan cualquier cosa, en estos días los niños sufren cualquier tipo de pena) el personaje de está película, mi madre, el vecino, nos dan ejemplos diarios de que se puede salir adelante con un niño a cuestas; no es cierto que todos nos vamos a volver multimillonarios como el señor Gardner, pero ni siquiera los solteros con herencia logran ser exitosos en el ciento por ciento de los casos. No es solo hablar de un niño o niña, hablemos de matrimonios que no tienen éxito, porque hay que trabajar mucho dicen, para sostener la casa, el tren de vida, y muchas otras cosas. El matrimonio es una sociedad, está para trabajar en pareja, no solo para mantener una casa sino para fundar otras muchas cosas, no debo ser el único que ha oído de parejas que fundan negocios y los administran juntos, sin embargo, la familia contra el éxito, aún se enfrentan en la mente de muchos.

En definitiva, la pregunta es ¿para que quiero salir adelante? O ¿que me hace feliz?, si trabajo para mantener mi hogar, entonces ¿porque no lo disfruto? Si trabajo para que mis hijos tengan un buen futuro, ¿porque no comparto su presente? ¿Qué me deja estar en una oficina para volverme rico, si al final no hay con quien compartir mi triunfo? ¿que es lo que quiero, y de eso a quien o qué quiero más? Una cosa no quita la otra, si Chris Gardner se forjó un futuro con su hijo y sus maletas a cuestas, ¿Porque no nosotros?




En la realidad, El señor Christopher Gardner e hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.